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La marca de ropa ‘El Chapo 701’ se presenta en la Expo Guadalajara

*’El dinero que se recaude es para apoyar a la gente que tiene adicciones’, Alejandrina Guzmán.

Nacional - 2019/07/18

Agencias/CDN

Guadalajara. Lanzada un día antes de que sentenciaran al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera a cadena perpetua en Estados Unidos, ‘El Chapo 701’ es una marca de ropa cuya propiedad se atribuye a una de las hijas del capo mexicano, Alejandrina, aunque algunos medios aseguran que la dueña es la pareja sentimental del capo, Emma Coronel. Presentada en la Expo Guadalajara.

‘El Chapo 701’ no es la única marca que busca explotar el nombre del narcotraficante más famoso del mundo. En abril pasado, Emma Coronel, actual esposa de Guzmán Loera, informó que iniciaba el proyecto de línea de ropa ‘El Chapo Guzmán JGL’, para lo cual convocó a noveles diseñadores para que ayuden a crear la marca, que aún no ha salido al mercado.

A juzgar por el incesante paso de las personas, los 16 metros cuadrados donde se exhibe la colección de ropa y accesorios ‘El Chapo 701’ son los mejor aprovechados entre los mil 650 estands y desfiles de Intermoda en Expo Guadalajara, escaparate de 43 mil metros cuadrados para mostrar las nuevas tendencias en la industria del vestir de América Latina.

En el pequeño local 11045, ubicado en la calle 110 dentro de la expo, sobresale en negro y en gran tamaño el rostro de Joaquín Guzmán Loera, y se vende una veintena de artículos de la línea diseñada por Alejandrina Gissele Guzmán Salazar, la hija mayor de ‘El Chapo’.

La marca ofrece artículos al menudeo para los numerosos curiosos, pero también cierra convenios de distribución al mayoreo con empresarios nacionales y extranjeros.

Alejandrina es fruto del primer matrimonio de Joaquín Guzmán con María Alejandrina Salazar Hernández. A principios de año anunció el lanzamiento de la marca en su cuenta en Twitter. Sólo vendía la ropa y los accesorios en línea, y en ese lapso ha acusado en dos ocasiones a Facebook e Instagram de bloquear las páginas sin explicación.

El problema de promoción para Alejandrina –dueña del seudónimo ‘El Chapo’ ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual–, quien estuvo dos meses presa en 2012 en Estados Unidos por tratar de ingresar a California con una visa falsa, se resolvió en Intermoda, donde la marca fue presentada con éxito en directo por vez primera al público.

‘Tenemos que hacer 701 fajos del mismo modelo; 700 van en hilo de plata y el 701 se hace en hilo de oro. Tengo entendido que ese fajo (el 701) se va a subastar. Por lo que yo sé, el dinero que se recaude se va a dar a donar a una fundación que se va a crear también o ya se creó. Ese dinero es para apoyar a la gente que tiene adicciones. Está muy bien que la fundación Alejandrina Guzmán esté ayudando. Y ojalá ese fajo se venda a buena cantidad para que sean más las personas apoyadas’,se escucha en la voz de un hombre mientras sus manos cortan y marcan cuero.

La ropa es diseñada y elaborada en México, según la encargada de ventas, Adriana Ituarte, quien refirió que se han cerrado tratos con distribuidores en Estados Unidos, cuando apenas van dos de los cuatro días de Intermoda.

Señaló que no esperaban tal éxito al ser la primera ocasión que se exhibe la colección, pero consideró que muchas ventas se han dado porque la gente ha preferido comprar en directo y no en línea para llevarse de una vez la prenda adquirida.

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