Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

AMLO agradece a paisanos en EU remesas por 35 mil millones de dólares

*México ocupa el tercer lugar mundial en la captación de remesas provenientes de Estados Unidos, Sólo por debajo de India y China

Nacional - 2019/07/24

Agencias/CDN
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) aseguró que en su encuentro integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), habló sobre las remesas que llegan al país por medio de las instituciones bancarias.
Agradeció a los paisanos que radican en Estados Unidos su aportación a la economía del país.
´Lo que es un hecho es que están creciendo las remesas, estamos hablando alrededor de 35 mil millones de dólares; México, en el mundo, es el tercer receptor de remesas, primer lugar es China, segundo la India y tercero México, 35 mil millones de dólares´.
AMLO señaló que en la reunión con miembros de la ABM abordaron el tema de las comisiones bancarias, remesas y las tasas de interés.
En tanto, los banqueros le expresaron que tienen disposición de 500 mil millones de pesos para el otorgamiento de créditos.
«Me informaron, de cómo han ido disminuyendo los costos en el cobro de comisiones por el envío de remesas, toda la explicación con gráficas, porque eso me importa mucho y vamos a estar pendientes.»
Recordó que México es el tercer receptor de remesas en el mundo, solo por debajo de China y la India.
IMPORTANCIA DE LAS REMESAS EN MÉXICO
México ocupa el tercer lugar mundial en la captación de remesas provenientes principalmente de Estados Unidos, con la cantidad de 35 mil 659 millones de dólares.
Sólo por debajo de India y China que reciben 78 mil 609 y 67 mil 414 millones de dólares respectivamente.
Sobre el costo del envío de remesas, la ABM estimó que a nivel mundial en 2011 se cobraba el 9 por ciento de la suma total enviada ante el a 7.1 por ciento en el 2018, como consecuencia de la competencia que existe ya en las empresas dedicadas a este ramo.
El costo incluye no solo la comisión sino también el diferencial del tipo de cambio.
En el caso mexicano, el costo evolucionó de representar el 6.6 por ciento en el 2011 a 4.3 por ciento en la actualidad.
Según la ABM, México tiene ya el costo más bajo en cuanto al costo promedio entre los países que integran el denominado G-20.

Cartones