Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

La salud de los nayaritas es nuestra prioridad: Toño Echevarría

* Servicios médicos de alta especialidad en el Hospital Civil de Tepic y el Centro Estatal de Cancerología recibieron acreditaciones, luego de una espera de 14 años.

Estado - 2019/07/26

Alfredo López S./CDN
Tepic, Nayarit; 24 julio 2019.- Después de 14 años, el Centro Estatal de Cancerología y el Hospital Civil de Tepic recibieron nuevamente acreditaciones en 10 y 4 especialidades, respectivamente, con lo que se logrará acceder a recursos federales, que se verán traducidos en una mejor atención médica para los nayaritas.
La Secretaría de Salud del Gobierno de México entregó este miércoles los certificados correspondientes, en beneficio de la población que es atendida por medio del Seguro Popular, es decir, personas de muy bajos recursos económicos y que no tienen acceso a los servicios de salud que ofrecen otras instituciones.
Luego de reconocer el esfuerzo de las autoridades y los trabajadores de los Servicios de Salud de Nayarit para alcanzar este logro, el Gobernador Antonio Echevarría García se comprometió a destinar un mayor presupuesto en el 2020 para la rehabilitación de clínicas, centros de salud y hospitales.
El mandatario refirió que uno de sus compromisos de campaña fue garantizar la prestación y mejora en los servicios de salud, así como la renovación del equipamiento y el suministro de medicamentos y demás insumos, compromiso que ha mantenido como una de las prioridades de su gobierno.
Las especialidades ahora reconocidas con los más altos estándares de calidad y servicio son cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer testicular, cáncer de próstata, hematopatías malignas, linfoma no Hodgkin, tumores malignos de colon y recto, de ovario epitelial y de ovario germinal, así como tumores malignos fuera del sistema nervioso central.

Cartones