Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

La balacera Plaza Artz, fue ‘el primer round’ entre Cártel Sinaloa y CJNG en la CDMX

*El tiroteo que se dio el pasado Miércoles en la famosa plaza de la Ciudad de México, donde murieron dos israelíes estaban ligados al Cártel de Sinaloa.

Policiaca - 2019/07/29

Agencias/CDN

México.El pasado miércoles se registró una balacera al interior de la Plaza Artz ubicada en la colonia Jardínes del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón en donde dos hombres de origen israelíes perdieron la vida.

Los occisos fueron identificados comoAzulay Alon yBen Sutchi Bini Amineste último fue identificado como un peligroso narcotraficante ligado al Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva.

Semanas antes de la balacera ocurrida en la plaza comercial dos personas fueron detenidas en la alcaldía Álvaro Obregón, al interior de su vivienda fueron localizados varios documentos en donde se vinculaban con Los Ántrax una de las células del Cártel del Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer una de las líneas de investigación en donde se señala a Sutchi de ser el enlace entre la mafia israelí y el grupo criminal del norte del país.

El objetivo del Cártel de Sinaloa era ampliar su territorio en la Ciudad de México en especial en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, en donde operaba Felipe de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’, líder delCártel de Tláhuac.

Sin embargo, los intentos de los sinaloenses por asentarse en la CDMX nos regresan al 2017 cuando fueron localizadas dos casas de seguridad unaen la colonia Tlaltenco, Tláhuac y la segunda en Jardines del Sur, Xochimilco.

Cuando los miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enteraron de esto, decidieron contratar a los sicarios del Cártel de Tláhuac con el objetivo de marcar su territorio y amenazar a los sinaloenses, informó la PGJ-CDMX en su carpeta de investigación.

El regreso del Cartel de Sinaloa

Sobre el retorno del grupo criminal originario del norte del país, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzaron a aparecer varias narcomantas en diversos puntos de la república en donde confirmaban una alianza entre el presidente de México yIsmael ‘El Mayo’ Zambada.

La última narcomanta de la que se tiene registró fue hallado el 27 de julio en el municipio deTlaltizapan,Morelos en donde amenazan a supuestos extorsionadores de la zona.

¿Y Los Antrax?

Los Antrax son una de las células del Cártel de Sinaloa que es reconocida por operar con violencia, además presumen sus lujos y excesos a través de redes sociales.

La célula criminal era dirigida por Rodrigo Aréchiga ‘El Chino Antrax’ y estaba vinculada a la organización criminal deIsmael ‘El Mayo’ Zambada.

Sin embargo ‘El Chino Antrax’ fue detenido en el aeropuerto de Amsterdam en diciembre del 2013, posteriormente fue extraditado a Estados Unidos.

Cartones